RELATO PERSONAL

Os voy a contar un relato personal en el que reflejo dos de mis fortalezas: trabajo en equipo y liderazgo.

Desde tercero de primaria he estado en un centro juvenil en Alicante. Los sábados se hacen actividades, juegos, dinámicas, excursiones, etc. Los juegos los motivan monitores voluntarios y siempre me lo he pasado en grande allí. Hay varios sectores y los chavales se dividen por edades. Hace tres años me dieron la opción a ser monitora y pasar a hacer las actividades para los niños. 

Acepté encantada y tras mi primer año me propusieron ser coordinadora del sector de los más pequeños. Era una gran responsabilidad y al principio no pensaba que fuera a ser capaz con la poca experiencia que tenía ya que actualmente el centro ha ido creciendo y en el sector de los pequeños hay 300 chavales de 8 a 12 años cada sábado y el equipo de monitores que se encarga de ellos está compuesto por 24 monitores.

Como veis no es cualquier cosa y lo que más me preocupaba no era poder llevar las actividades adelante sino saber motivar a mi equipo y ser una buena líder. Pasaba a ser la responsable de todo, de que esos 300 niños disfrutaran cada tarde de sábado y de que esos 23 monitores supieran como hacerlo, dieran ejemplo y sobretodo que fuéramos un equipo. Me sorprendí a mí misma haciendo desde el primer día que se sintieran a gusto. Haciéndoles detalles, mandándoles mensajes positivos, etc.


El curso pasó rápido, los chavales disfrutaron. Fue un trabajo duro pero en la evaluación del curso mis compañeros estaban muy contentos conmigo y valoraron mi energía, mis ganas y como había sido justa, objetiva y dinámica con ellos. Me encantó ver como había dado la talla y el esfuerzo había merecido la pena. Este año me han propuesto seguir coordinando;)

El centro juvenil (la foto del centro es el sector de los pequeños)

Mi equipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario